Sueño de una noche de verano

Publié le par Zoquetin

Sueño de una noche de verano
Parche payaso,
 
Antes de irme a hibernar un buen rato, queria decir algo a mis compañeros de viaje, de traje, de suerte. Mi manera de alargar el compartir con ustedes.
 
Ayer Zoquetín no fue resacoso, le pareció sospechoso, ahora lo entiendo todo.
Su resaca le cayó hoy, este mundo post-retiro se le hace muy soso.
Abrió un ojo, con el cuerpo puro agujetas, empapado de sueño. Se despertó con café y brioche sabor masia, primer guiño del dia..
Para inundar su alma de buenos recuerdos, se buscó una piscina en casita, pero su bañera no respiraba a nada, ni alga, ni rana, ni culebra...
Salió de casa levitando, con la sonrisa todavía pegada de las travesuras compartidas. Lo bonito de adentro se refleja pa' fuera, dicen.
Aqui, los arboles no son ni re-putas de la concha de su madre, ni panas amistables. Uno lo denunció a la brigada de normalización, y lo multaron. Eso de andar por el parque en pelotas sin mascarilla, no les cayó nada bien.
Dirección el curro, a ver si cura su bienestar..
En buen alumno, empezó a hacer sus deberes, y intentó caerse de la silla, pero tenía ruedas, y el chiste se le fue a la mierda..
Empezó la feina en velocidad 1, para no sumar pupa, pero no le gustó a su jefe, y tuvo que ponerse en ritmo Profesor Tornillo..
También se lo miró muy raro todo el mundo en la cantina cuando gritó "doble penetracion!". Nadie rió, nadie adivinó...
Su tupper con pasta y pesto sabió a peste, nada que ver con los divinos inventos culinarios de Valentina y Clara, las hadas gourmet que acompañaron la escapayasada. La próxima vez, vendrá con Ravioles, a ver si se le suelta la alegría a la papila...
Al curro pudo ponerse una bata blanca, como la de Henri Gel, pero no tenía nada de desfachatada como la suya, y no se le puso el pelo generoso.
Zoquetin nunca soñó con ser ingeniero de calidad de grande. Ahora entiendo porque...
 
Ya se lo que le pasa a Zoquetin: le cae mejor sus compañeros de retiro que de curro. Quiere seguir rejuveneciendo con Ale, Maité, y sus invitados mexicanos, perder peso y gravedad. Quiere agradecer lo vivido, lo por venir, lo clownesque...
Y a falta de palabra, le buscó la letra.
Un abrazo tímido y sincero,
 
Zoquetín

illustracion : Macanudo, Liniers

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article